• Regístrese ahora mismo!

    INICIO DE CLASES: Lunes 12 de Septiembre a las 6:30pm

    LUGAR: Instalaciones de la iglesia Hispana Victory, 10811 E. 41st Street Tulsa, OK 74146

    Para registrarse Click Aqui

  • CORRE LA CARRERA

    Nuevo Comienzo en IBHV y EAHV

    Registro 2022 IBHV y EAHV

    Cursos bíblicos y de instrumentos musicales

    Les informamos que durante este mes de agosto estamos registrado para ingresar a estudiar al año 2022 – 2023. El registro tiene un costo de $20.00 que incluye materiales de ingreso y acceso a los servicios en linea de los cursos que usted esté tomando.
    El enlace para poder registrarse es el siguiente enlace: Clik Aquí
    Al momento de registrarse debe estar listo para tomarse una fotografía o seleccionar desde su dispositivo.

    Inversión

    Las mensualidades continuan igual que el año anterior:
    1) Estudiantes de IBHV $100.00 por curso (Son 7 cursos por cada nivel, un nivel se completa en un año en clases presenciales)
    2) Estudiantes de EAHV $120.00 mensuales (por 8 meses)

    Descuentos

    Los descuentos por familia es de $20.00 para estudiante de EA y el 20% para estudiantes del IB.
    Otros descuentos aplican para los monitores y voluntarios de IBHV o EAHV.

    Inicio de Clases

    Las clases inician el lunes 12 de septiembre a las 6:30pm

    Nota importante

    Requerimos de su asistencia, ya este año se estará calificando la asistencia a clases presenciales, las recuperaciones en linea no tendrán el mismo valor solo en caso de tener una excusa valida como ser viaje planificado y comunicado con mínimo de 2 meses de anticipación ó por una emergencia comprobada.

    Más información

    Para obtener mas información comuníquese con nosotros:

    • Instituto Biblico / Pastor Hernán Cálix
      • Teléfono: 918 491-7880 ext 115
      • Correo: admin@ibhvictory.com
    • Escuela de Adoradores / Pastora Belinda Pires Cálix
      • Telefono: 918 491-7880 ext 116
      • Correo: adora@ibhvictory.com

    Estamos muy emocionados por este nuevo año de estudios y esperamos brindarle la atención que usted se merece como hijo o hija de Dios.

    Muy atentamente en Cristo,

    EL EQUIPO IBHV & EAHV

    Listos para servirle a usted y los suyos

  • Discípulos

    MATEO 28:18-20

    Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Jesús habló a sus discípulos estas palabras comisionándolos con una asignación muy importante, era el día de la graduación de ellos y las palabras finales de él antes de ascender al Padre. Durante más de tres años les había enseñado y modelado lo que significa ser un discípulo del Señor, de lo que destacamos en esta ocasión lo siguiente:

    EL PRECIO DEL DISIPULADO

    1. Hacer la voluntad del Señor (Lucas 6:46)
      • Lucas 6:46 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
    2. Negarse a la naturaleza carnal y cargar la cruz (Mateo 16:24; Marcos 8:34-35; Lucas 9:23 y Lucas 14:27)
      • Lucas 14:27 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    3. Renunciar, estar dispuestos a dejarlo todo por causa de él (Mateo 10:37-39; Lucas 9:57-62, 14:26; Marcos 10:17-31; Lucas 14:33)
      • Lucas 14:33 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
    4. Discípulos dispuestos a aborrecer inclusive su propia vida (Lucas 14:26)
      • Aborrecer implica en este contexto que usted no se va a conformar a vivir el estilo de vida de aquellas personas que no agradan a Dios aunque estos sean su propia familia como sus padres, hermanas y hermanos o hijos e hijas.

    Si, hay un precio que pagaron los discípulos del Señor para poder llegar hasta el día de la graduación y no fue dinero en efectivo pero si en tiempo y dedicación diaria, no fueron fáciles las pruebas de fe que ellos atravesaron en algunas el maestro estuvo con ellos, en otras estuvo en silencio y en otras ausente. Pero todas ellas valieron la pena especialmente cuando no lograban alcanzar la calificación adecuada. Pero no todo fue pagar un precio, también tenían beneficios.

    BENEFICIOS DE UN DISCIPULO

    1. Mayor revelación
      • Mateo 13: 10 -11 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
      • Mateo 13:12-13 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
      • Mateo 13:16-17 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
    2. Mayor recompensa
      • Marcos 10:29 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,  30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
      • Lucas 10: 7 7 porque el obrero es digno de su salario. 
      • 1 Timoteo 5:18 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

    Un discípulo pasa más tiempo con el maestro y tiene un corazón enseñable, por lo que más le es revelado directamente que al resto de las personas, ahora solo le hará falta compartir con otros lo que ha recibido; y aunque un discípulo no hace las cosas por los beneficios es seguro que Dios le recompensará (1 Corintios 15:58 ¨Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano¨). Claro aquellos que buscan servir al Señor por los beneficios no son discípulos aprobados del Señor (Tito 1:7 …no codicioso de ganancias deshonestas ), ejemplo de ello es Simon en el libro de los hechos quien ofreció dinero para obtener el don del Espíritu Santo (Hechos 8:19-21 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.)

    CONCLUSION

    • HAGA SU TAREA: Cumpla con su asignación, haga la voluntad de Dios, sirva al Señor y su reino, predique el evangelio, haga discípulos.
    • PAGUE EL PRECIO: Sea fiel, constante, persevere hasta el fin.
    • DISFRUTE LOS BENEFICIOS: Usted es digno, de un salario, de mayor revelación y de las recompensas del Señor.
  • Prepárate para triunfar

    Colosenses 3:2

    “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”

    Que facil es desenfocarse o mejor dicho que dificil es enfocarse en lo verdadero y eterno con todas estas cosas temporales que la vida nos ofrece.

    Jesús nos exhorta a hacer tesoros en el cielo y no en la tierra, principio de vida registrado en el libro de Mateo capitulo 6 y cito los versiculos 19 y 20: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Para triunfar es necesario enfocarnos en las cosas de arriba y hacer tesoros en el cielo. Asi como Dios le dijo a Josue “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josue 1:8. Todos queremos que nos salgan bien las cosas de la tierra pero no disponemos en invertir en lo eterno ni tiempo ni dinero. Pero requiere un esfuerzo constante el mantener la palabra en nuestra boca, en nuestra mente, en nuestro corazon y en nuestros pies. Solo así hay garantia que prosperemos en nuestro caminar y que todo nos salga bien.

    Instituto Bíblico Hispano Victory le ayuda a crecer en los fundamentos biblicos, claves para estos ultimos tiempos, contamos con maestros calificados en un ambiente de fe y excelencia. Buscamos formar al creyente para cumplir el propósito o llamado de Dios para su vida.